martes, 20 de septiembre de 2011

La Guerra Civil en Castuera... Rectificación de errores

Rafael Moreno, miembro del Colectivo Guadarrama, me comunica que se ha colado un error en mi comentario sobre las Jornadas de Castuera del sábado. Y no es una pequeña equivocación o "desliz", como él mismo dice de forma bondadosa. Se trata de adjudicar la construcción de los fortines de la posición o paraje Miraflores a los ingenieros republicanos cuando, en realidad, fueron obra de los nacionales. Muchísimas gracias por la necesaria aclaración, pues, efectivamente, no es lo mismo atacar que resistir, aunque se trate de frentes estables como aquel.

En otro orden de errores, también me he lucido al anotar que los 30 jóvenes que contuvieron durante unas horas en el palacio de Ayala la acometida de los milicianos, fueron asesinados esa misma tarde, cuando, en realidad, fueron fusilados en las tapias del cementerio el 15 de septiembre, como bien recordó Luis Vicente Pelegrí en el homenaje.

En fin, ofrezco desde aquí mis disculpas y agradezco todas las precisiones que estiméis oportunas.

2 comentarios:

MOISES DOMINGUEZ NUÑEZ dijo...

Solo darle la enhorabuena por lo humano y cercano de su comentario , ME HA IMPRESIONADO .Soy un buen amigo de Angel David y Antonio Manuel .

Saludos cordiales

Moisés ( Cartagena )

Nacho Díaz-Delgado Peñas dijo...

Lo escrito, escrito está y considero que no se debe alterar. Pero tenía que publicar esas correcciones. Espero no haber cometido más. Muchas gracias